Arturo Vidal es sin duda uno de los mejores jugadores chilenos de la historia, incluso alguno lo tildan como el más destacado, peleando por el cetro palmo a palmo con Elías Figueroa.

El King ha ganado muchos títulos en Europa y dos con Chile, pero todavía tiene pendiente su gran sueño: la Champions League.

El formado en Colo Colo deberá pasar una temporada más sin ganar la Liga de Campeones, luego del fracaso de Inter de Milán, que quedó fuera de todo y no pudo ni siquiera meterse en la Europa League.

En la presente Champions Vidal no pudo ayudar mucho a los lombardos, incluso, se fue expulsado en un partido clave ante Real Madrid en Milán, condicionando a su equipo, que a la postre se quedó con las manos vacías.

Vidal e Inter se quedaron sin Champions - Getty

Vidal e Inter se quedaron sin Champions - Getty

Un sueño imposible
 

Vidal volvió a Italia con la ilusión de pelear por la Orejona, porque la vez que estuvo más cerca de ganarla fue precisamente en un elenco del país de la bota, cuando en la temporada 2014-2015 llegó a la final con Juvuntus.

En la Vecchia Signora el volante chileno casi toca la gloria, estuvo muy cerca del gran sueño de su carrera, pero FC Barcelona con Lionel Messi no le permitieron dar la vuelta olímpica en Berlín.

 

Tras ello, se fue a Alemania, al todopoderoso Bayern Múnich, elenco experto en ganar la Champions, pero que con el chileno en su plantel tampoco pudo. Llegó a dos semifinales con los bávaros, quedando una vez más con las ganas.

Luego partió a Barcelona, y cuando llegó al elenco culé indicó que "tengo una cuenta pendiente con mi objetivo de ganar la Champions, espero cumplirlo ahora con el mejor equipo del mundo".

Tampoco pudo, de hecho, en la última Liga de Campeones que jugó con los culé se fue humillado, tras la goleada que le propinó el Bayern por 8-2 en los cuartos de final del pasado torneo.

 

 

Arturo Vidal otra vez se queda con las ganas, porque Inter fracasó de forma rotunda, quedando eliminado en la fase de grupos.