Vicente Fernández cuenta las horas para una nueva oportunidad en la U. El lateral izquierdo que llegó a préstamo desde Talleres de Córdoba será titular ante Coquimbo Unido. Se beneficia de la suspensión de Marcelo Morales, quien cumplirá una fecha de castigo por las ocho tarjetas amarillas que acumula.

Por eso mismo, será el Vicho quien marque la punta izquierda frente a los Piratas en la 28° jornada del Campeonato Nacional 2023. “Veo un rival fuerte. Se ha mantenido en la parte de arriba durante todo el torneo. Hay que respetarlo, saber enfrentarlo y estudiarlo”, marcó el carrilero de 24 años en declaraciones difundidas por Universidad de Chile.

“Los partidos amistosos nos hicieron bien. El triunfo contra Católica también le sirvió mucho anímicamente. Creo que para el sprint final estamos muy motivados para el objetivo de todos: clasificar a una copa internacional”, afirmó Vicho Fernández . La clara victoria en el Clásico Universitario envalentonó al plantel dirigido por Mauricio Pellegrino.

Fernández refrendó la confianza que tiene en sus compañeros. “Nos veo preparados y enfocados. Las fortalezas son el buen grupo, el trabajo diario, la concentración y resiliencia para dar vuelta las situaciones. Tenemos que aferrarnos a eso”, marcó el ex jugador de Palestino y la T cordobesa.

Vicente Fernández le da las gracias a la U: “Me han respetado y apoyado mucho”

Vicente Fernández fichó por la U para paliar la baja del lesionado José Castro, quien sufrió una rotura de ligamentos en el Superclásico de la primera rueda. Pese a las dudas que generó su paso por la Universidad Católica, club donde se formó, ha valorado su estadía en el Centro Deportivo Azul.

Me encontré con un club muy lindo. Me han respetado y apoyado mucho. Un buen grupo de jugadores, trabajadores y funcionarios del club. Estoy muy agradecido, se están haciendo bien las cosas”, marcó el Vicho, quien también militó en Santiago Morning y Unión La Calera.

El ingreso de Fernández no será el único cambio que planea Pellegrino para recibir a Coquimbo Unido. También afina detalles para el retorno de Emmanuel Ojeda, volante central argentino que sufrió un importante desgarro durante el receso. Esa lesión le impidió siquiera acompañar al equipo a Calama y la Región de la Araucanía para los amistosos ante Cobreloa y Deportes Temuco. Aunque sí tuvo minutos en el 3-1 del Bulla ante los Cruzados y fue titular en la Copa Zapping frente a Huachipato.

¿Cuántos partidos ha jugado Vicente Fernández en 2023?

Vicente Fernández ha jugado 9 partidos durante 2023: dos en Palestino, dos en Talleres de Córdoba y cinco en la Universidad de Chile.

¿Cuándo juega la U ante Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional 2023?

Universidad de Chile será local ante Coquimbo Unido por la 28° fecha del Campeonato Nacional 2023. El duelo se disputará este viernes 24 de noviembre en el estadio Santa Laura desde las 18 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!