Universidad de Chile disfrutaba de un lunes con las aguas en calma tras vencer 3-2 a Huachipato en la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022, con lo que volvieron al triunfo tras el amargo tropiezo ante Everton y además miran con más tranquilidad la temida zona de descenso, pero el coronavirus arruinó todo.

Y es que recientemente desde Bolavip dieron a conocer que este lunes 23 de mayo los jugadores del Romántico Viajero llegaron hasta el Centro Deportivo Azul a entrenar pensando en Cobresal y dos futbolistas del equipo de Sebastián Miranda arrojaron positivo en los exámenes de antígenos.

Apenas las alarmas saltaron en La Cisterna los dos futbolistas fueron avisados, apartados del entrenamiento y despachados hacia sus respectivos hogares, pero quien más sufre es el técnico interino ya que pierde dos piezas clave pensando en su despedida de la banca.

El próximo sábado la U visitará a Cobresal por la fecha 15 del torneo local y tras ese partido Miranda dejará su puesto para volver a divisiones inferiores y darle paso al nuevo adiestrador azul: el uruguayo Diego López. Bajo ese contexto es que el Covid-19 le impedirá contar con los dos nuevos contagiados, que según indica el reporte son titulares.

Aún desde el CDA no han revelado los nombres de los jugadores contagiados, pero lo que sí se sabe es que ahora la cantidad de afectados subió a cinco en total, ya que en la previa del duelo con Huachipato en Santa Laura avisaron que tenían tres jugadores con el virus.

La U volvió a abrazarse tras vencer a Huachipato, y cuando respiraban más tranquilos el covid atacó. | Foto: Agencia Uno

La U volvió a abrazarse tras vencer a Huachipato, y cuando respiraban más tranquilos el covid atacó. | Foto: Agencia Uno

Así, Sebastián Miranda tendrá que pensar como resolver este problema antes del próximo desafío de Universidad de Chile, el cual será este sábado 28 de mayo en el estadio El Cobre de El Salvador desde las 17:30 horas.