Universidad de Chile se juega un importante partido en la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022 y este sábado 21 de mayo recibe a Huachipato en el estadio Santa Laura, y a pocos días de festejar su aniversario número 95 el cuadro universitario vestirá una especial camiseta en el partido.

El Romántico Viajero celebra 95 años de existencia este martes 24 y bajo ese contexto es que decidieron elaborar una especial indumentaria en la cual se pueden ver varios detalles hermosos, pero sin embargo el que se roba las miradas es el escudo retro que corresponde a uno de los primeros del club.

La insignia se remonta a los años 1930 y fue una de las primeras que tuvieron en la institución cuando esta recibía el nombre de Club Universitario de Deportes, y reemplaza al tradicional escudo en la indumentaria que los dirigidos de Sebastián Miranda visten para medirse con el equipo que dirige Mario Salas.

Junto con eso, también resalta el parche que se posa entre el escudo retro y la clásica U roja, donde se puede ver un especial diseño de color dorado correspondiente al festejo de los 95 años de existencia que están próximos a cumplir este martes.

La U jugará con una especial camiseta por su aniversario 95. | Foto: Universidad de Chile

La U jugará con una especial camiseta por su aniversario 95. | Foto: Universidad de Chile

Pero no termina ahí, ya que en la espalda de la camiseta de la U también se pueden ver las dorsales de los jugadores en color dorado y un particular cuadro sobre el apellido de cada jugador, que esconde una emotiva historia detrás.

Los hinchas del Romántico Viajero estuvieron presentes en la camiseta azul. | Foto: Universidad de Chile

Los hinchas del Romántico Viajero estuvieron presentes en la camiseta azul. | Foto: Universidad de Chile

Esto porque los hinchas fueron invitados a enviar historias relacionadas con la U en 95 palabras y algunos fueron seleccionados para estar presentes en la espalda de los futbolistas azules, por lo que los fanáticos no solo estuvieron presentes en la galería.