Universidad de Chile atraviesa por un complejo momento en el Campeonato Nacional 2022 y este sábado 21 de mayo jugará la fecha 14 ante Huachipato buscando salir del decimoprimer puesto en el que están en la tabla, duelo para el cual no podrán contar con Jeisson Vargas.

El mediocampista chileno de 24 años sufre con una rebelde pubalgia desde que defendía la camiseta de Unión La Calera, y a pesar de eso la dirigencia de la U decidió ficharlo, y hoy en el Centro Deportivo Azul deben lamentar que el formado en Universidad Católica tendrá que perderse lo que queda de primera rueda para recuperarse.

Así, Vargas no podrá ser opción para Sebastián Miranda ante los acereros ni tampoco ante Cobresal, en el duelo que marca el final de la primera rueda y que los azules jugarán en El Salvador.

El regreso, dependiendo de su evolución, se estaba estimando que fuera para Copa Chile, que iniciará para la U el fin de semana del 18 de junio enfrentando a General Velásquez, donde el cuerpo médico tendrá que definir su evolución.

De no tener el alta, que en las pubalgias casi nunca es definitiva, esto se aplazaría para el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, dispuesta para el fin de semana del 3 de julio, lo que sería un diagnóstico más optimista de su futuro.

Por ahora en Universidad de Chile toman con calma el proceso del jugador, entendiendo que es una recuperación lenta, pero que si se cumple el procedimiento puede dar buenos resultados para todos.

 

Miranda se lamenta

 

Uno que se resigna a poder contar nuevamente con Vargas es el entreandor interino Sebastián Miranda, quien en conferencia de prensa se lamentó de la situación que está pasando.

"Como entrenador me duele no poder contar con Jeisson, es un jugador que tiene características especiales, es capaz de asumir responsabilidades como para estar en un club como Universidad de Chile y lo que sé es que ha hecho un esfuerzo muy grande, pero esta lesión lo tiene restringido para llevar a cabo el buen juego que tiene", destacó.