Últimas horas de alto movimiento en Universidad de Chile. La derrota ante Audax Italiano en Valparaíso esta tarde se convirtió en el último partido del conjunto azul al mando de Santiago Escobar, quien fue cesado por la dirigencia de Azul Azul, según informa Bolavip Chile.

El técnico colombiano cayó en un pozo sin fondo y deja a la U sólo dos puntos por encima de la línea de descenso directo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, con una puesta en escena que fue de mal en peor.

El rendimiento del cuadro universitario, que hace cuatro partidos no gana, se queda en el 33 por ciento, con tres triunfos, dos empates y seis derrotas. Pero por sobre todo, la dirigencia señaló la falta evidente de una idea de juego que permitiera alcanzar mejores desempeños.

La salida de Escobar es el primer gran golpe que recibe Luis Roggiero, desde que asumió como director deportivo de la U. El ecuatoriano fue el primer sostén del entrenador, pero ambos terminaron distanciados y casi sin comunicación.

¿Quién será el nuevo entrenador de Universidad de Chile?
 

A la espera de la oficialización de la salida de Escobar, los hinchas azules deberán armarse de paciencia. Este lunes asumirá de manera interina Sebastián Miranda como entrenador, quien sale de la serie Sub 17 al mando del primer equipo.

El emblemático ex jugador de Unión Española inició su carrera como entrenador ayudante de Nicolás Córdova, pero se independizó para llegar en octubre del año pasado al conjunto universitario y trabajar en el área formativa.

"Siempre un llamado de la U va a ser atractivo. Me motivó ser parte del proyecto y aportar desde mi lado a que los jugadores puedan desarrollarse de mejor manera", dijo en ese momento Miranda, que encabezará desde este lunes los trabajos en el CDA.

 

 

La intención de Azul Azul es que el interinato se extienda hasta la llegada de un nuevo entrenador, pero el plazo podría extenderse incluso hasta junio y julio, cuando se dispute la Copa Chile y se inicie la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Para estos afanes ya trabaja la dirigencia azul, y las tratativas aparecen encabezadas por el ex seleccionador nacional Martín Lasarte. En materia de plantel, se utilizarán las tres vacantes del segundo semestre y se anticipa la partida de José María Carrasco.