Para nadie es un misterio la tremenda historia de Marcelo Salas en Universidad de Chile. El Matador es toda una leyenda para la U, siendo figura del mítico plantel que gritó campeón en 1994 después de 25 años de sequías.
Además, el ex delantero tuvo su regreso a casa a mediados del 2005, donde estuvo cerca de volver a consagrarse en dos ocasiones, aunque lamentablemente perdió dos finales seguidas, primero ante Universidad Católica y luego ante Colo Colo.
Justamente por esos años el Matador tuvo una opción concreta de vestir la camiseta del Cacique, algo que sin duda pudo ser un golpe fuerte para los hinchas de la U. El mismo Salas desclasificó lo que fue se ofrecimiento, aunque claro, dejando en claro que es un paso que nunca hubiese dado.

ver también
Marcelo Salas y la historia del fotógrafo que le enseñó a posar con su icónico festejo
La vez que Colo Colo quiso a Marcelo Salas
El ídolo de la U declaro en conversación con Iván Zamorano en TNT Sports que “no hubiese jugado en Colo Colo. De hecho tuve un ofrecimiento en algún momento, cuando estuvo el ‘Bichi’ Borghi. De hecho también me llaman de Universidad Católica, hablé con el ‘Piri’ (Parraguez), me acuerdo, me llamaron todos, de Cobreloa incluso”.

Marcelo Salas pudo jugar en Colo Colo en su regreso al fútbol chileno en el 2005. | Foto: Photosport.
“Fue en el periodo también que yo quedé sin jugar después. Te acuerdas que llegó el síndico a la U y a nosotros nos cortaron a varios, como que eran de mi grupo, nos cortaron como a seis, que ahí entra Sergio Vargas como gerente”, añadió.
Para cerrar, el Matador sostuvo que “me llamaron, y no, la verdad que ¿por qué decidí que no? Un poco porque creo que siempre he estado identificado con la U, soy hincha de la U, y creo que jugar seis meses o un año en Católica o en Colo Colo hubiera sido como… ¿Para qué? Si mi carrera había sido todo en la U”.

ver también
Un chileno, un argentino y un colombiano: Rivarola elige a sus tres mejores compañeros en la U
Los números de Marcelo Salas en la U
El Matador jugó 209 partidos con la camiseta de la U, donde anotó 113 goles y entregó 45 asistencias. Con los azules ganó los títulos de Primera División de 1994 y 1995.