Los jugadores de Universidad de Chile están de vacaciones hasta el 8 de diciembre, día que comenzarán los trabajos de pretemporada en el Centro Deportivo Azul, donde, además, se tomarán determinaciones con algunos jugadores del plantel.

Pero, para no perder tiempo, es que la dirigencia de Azul Azul ya ha ido tomando decisiones para el equipo en la temporada 2023, donde uno de los primeros en salir será el defensor Ignacio Tapia.

Según información de Bolavip, en la U no están conformes con el rendimiento del jugador, por quien se pagó una alta cifra de dinero, donde incluso el próximo año deben seguir pagando las cuotas de su carta.

Tapia jugó 22 partidos con la camiseta de la U. Foto: U. de Chile.

Tapia jugó 22 partidos con la camiseta de la U. Foto: U. de Chile.

"Lo concreto es que tras una muy irregular campaña en donde siempre fue criticado y no fue prenda de garantía en el fondo azul, se llegó a la conclusión que esas fueron la razones suficiente para que la secretaría técnica de Universidad de Chile determinase su salida para el próximo año", detallan.

Con 22 partidos en la temporada, de los cuales en 21 fue titular, Tapia tendrá que buscar otro camino, donde ya se habla de un posible regreso a Huachipato.

Por lo mismo, la zona de defensa central también será una de las zonas que buscará reforzar Universidad de Chile, para sumar más variantes para el futuro entrenador.