Universidad de Chile se complica con la falta de estadio. Hace poco se evidenció en la gran incertidumbre que rodeó al Superclásico: varias regiones le negaron la posibilidad de recibir a Colo Colo e incluso Talca estuvo en peligro un día antes del partido.

Luego vinieron las dudas del Unión Española vs Universidad de Chile: debido al cierre del Santa Laura por reparaciones, los hispanos salieron a buscar estadio, recibiendo un no desde Rancagua (que hace rato ha mostrado su molestia con la hinchada azul) antes de poder asegurar el Sánchez Rumoroso gracias a gestiones de la ANFP.

Para Rodrigo Herrera, esta es una de las situaciones que se debe regularizar antes de que Chile cumpla su sueño de albergar nuevamente una Copa del Mundo. El conductor de RedGol en La Clave manifestó que el fútbol chileno "es un fútbol nómade", apuntando a la situación de la U, y que aquello está afectando el desarollo del Campeonato Nacional.

"Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina presentaron el lindo sueño de poder albergar el Mundial 2030. Una ilusión que es transversal, que nos llena de esperanza y representa el sueño de repetir lo que se vivió en 1962 para los más veteranos o experimentar por primera vez en los jóvenes cómo es recibir un torneo de esa categoría en nuestro país. Sin embargo, también hay una realidad que día a día se nos desenmascara y nos duele: hoy el fútbol chileno es un fútbol nómade", partió diciendo Herrera.

"Hay equipos que se han estabilizado en la itinerancia y eso está alterando el desarrollo del torneo. Lo vivido por la U y la Unión es un ejemplo. Da la impresión que algunos hinchas, particularmente los de la U, ustedes dirán 'los violentos provocaron esto, tienen lepra, no los quieren recibir en ninguna parte'. Prácticamente está quedando Isla de Pascua como alternativa para que la U juegue de local o los partidos que le restan cuando sus rivales tienen problemas, como la Unión", continuó.

"Aquello es vergonzoso, porque ya es un hecho consumado que la localía te entrega confianza, estabilidad y un montón de factores que ayudan al rendimiento deportivo. Y aquello no puede estar garantizado en el fútbol chileno", lamentó.

Los hispanos finalmente recibirán a la U en Coquimbo | Agencia UNO

Los hispanos finalmente recibirán a la U en Coquimbo | Agencia UNO

"Entonces uno se pregunta: costó tanto encontrar un escenario para que jugara la Unión y la U, los azules prácticamente han jugado en cinco lugares distintos durante el desarrollo del torneo, ¿y así esperamos en siete años recibir a Francia, Holanda, Inglaterra o jugar un partido como España vs Portugal en nuestro país, donde ni siquiera hay un estadio con categoría FIFA? ¿Esas son las prioridades?", reflexionó.

"Yo respondo: como es adentro es afuera y la mejor manera de proyectar este sueño es mejorando el torneo, regularizando la situación de las canchas, evitando tener equipos nómades y regulando la autoridad, que no sancione con una cruz negra a todos los hinchas de un equipo porque no son capaces de controlar la seguridad. En la medida en que logremos enriquecer nuestro torneo, vamos a tener mayores posibilidades de organizar la Copa del Mundo que tanto soñamos", cerró.