Universidad de Chile tenía la ilusión de volver a sonreír ganando el Superclásico 192 ante Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca, pero una nueva derrota, que estirará a 10 años la mala racha sin poder ganarle al archirrival, llena de tristeza a los azules. Algo que según Patricio Muñoz le traerá serios problemas a Azul Azul.

El director del área deportiva de Radio Cooperativa habló en el programa Al Aire Libre sobre el presente que viven en el Centro Deportivo Azul y le advirtió a la concesionaria que "están jugando con fuego", ya que es tanta la gente que sigue al Romántico Viajero que el día en que se organicen les pueden dejar la grande.

“Está bien que el fútbol moderno se rige por el sistema de las sociedades anónimas, el nuestro adscribió a eso, bien o mal, siempre ha habido detractores y admiradores del modelo, pero siempre se le adjudica en un 100% la responsabilidad a los controladores", apuntó de entrada.

Tras eso, destaca que "hay gente que dice ‘el negocio es de ellos’ y otros no se jactan de eso, pero finalmente te dicen ‘esto es mío, la U la compré yo y haré lo que quiera’", y se lanza con todo.

"Ojo, el fútbol no es así, les guste o no les guste el fútbol es una actividad más compleja porque reúne a tanta gente, tiene tantos seguidores la U, hay tanta gente que quiere a la U, que sufre por la U, que se vino achacado desde Talca el otro día, que están jugando con fuego", advierte.

Después, Muñoz explica que "están jugando con fuego porque un día, cuando esa masa de gente se organice, que es lo único que no ha sabido hacer, no ha sabido organizarse, el día que se organice y la gente entienda la fuerza que tiene, se terminó. Se terminó Clark, se terminó Santos, se terminó el fondo".

Para cerrar, el periodista deportivo anticipa que "encontrarán una fórmula y la van a tener que buscar, la van a tener que pensar, pero ojo, están jugando con fuego. Es tal el nivel de inoperancia, han humillado tanto a la U, le han pegado tanto en el piso, que esa gente un día se va a aburrir y te aseguro que van a encontrar una fórmula de recuperar el club. Así como están las cosas, por el bien de la U, ojalá que pase pronto”.

Así, Universidad de Chile buscará darle vuelta al mal momento que viven en la próxima jornada. Este domingo 7 de agosto, el Romántico Viajero debe visitar a Unión Española por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022, aunque el duelo corre serio riesgo de suspenderse y que la U se lleve un triunfo por secretaría.