Tras dejar una temporada dolorosa dónde los Azules nuevamente estuvieron cerca del descenso por cuarto año consecutivo, Azul Azul ya realizó su primera contratación para la temporada 2023. Sin embargo, sigue la duda de quién será el nuevo director técnico que pueda alcanzar lo más alto de la tabla en la próxima temporada.

¿Quiénes suenan en la U para la próxima temporada?

Son varios los rumores de qué Marcelo Díaz podría acercarse al CDA, al igual que Igor Lichnovsky quién se ha visto en el Centro Deportivo Azul, además fue a ver el partido contra Unión Española. El ex Azul actualmente mantiene contrato vigente en el Club Tigres de México. 

Sin duda, uno de los grandes problemas a resolver por parte de Azul Azul es el nuevo director técnico, que durante los últimos 4 años ningún DT ha rendido a la altura de un club como Universidad de Chile.

Los nombres que han rondado el CDA son el de Sebastián Beccacece, quién actualmente se encuentra sin equipo y en el año 2015 ya tuvo la oportunidad de dirigir al elenco Azul. Además suenan Mariano Soso ya que no renovó su contrato en O’Higgins y ahora su nombre se acerca a las oficinas de los altos mandos de Azul Azul, también está a la vista el nombre de Juan José Ribera ex DT de Audax Italiano.

¿Cuáles son las bajas y las nuevas incorporaciones en la U?

Hasta el momento el único jugador que no renovó contrato con Universidad de Chile, es Junior Fernandes que luego del último partido de la temporada ante Cobresal se fue entre lágrimas mientras que los hinchas del Bulla coreaban su nombre, el resto del plantel sigue igual.

El primer refuerzo del Romántico Viajero es Juan Plablo Gómez, lateral derecho que llega al club por las próximas dos temporadas. Juan Pablo es un experimentado lateral de 31 años, proveniente desde Curicó Unido, y ha tenido paso por Universidad de Concepción, San Luis de Quillota y Unión Española.