Este domingo la Universidad de Chile vuelve a hacer una visita que, aunque no le gusta, espera cada temporada. En el marco de la octava jornada del Campeonato Nacional, los Azules chocan ante Colo Colo en el Estadio Monumental con la ilusión de romper una racha de más de 20 años sin poder ganar en casa de su archirrival.

¿Cuándo fue la última vez que la U le ganó a Colo Colo en el Estadio Monumental?

La última vez que la U venció a Colo Colo en el Estadio Monumental fue el 9 de septiembre del año 2001. Aquella tarde, el equipo dirigido por Cesar Vacchia dió vuelta un 1 a 2 en contra con goles de Diego Rivarola, Arílson y Carlos Garrido.

Desde entonces, se han jugado 21 partidos con una cosecha de 16 derrotas y cinco empates. Amarga visita para el equipo estudiantil que en total ha ido 33 veces al recinto de Macul, con sólo tres triunfos a su haber (1999, 2000 y 2001).

Revisa el partido completo del último triunfo de la U en el Monumental:

¿Cuándo fue el último triunfo Azul frente a Colo Colo?

La mala racha, sin embargo, se ha estirado más allá. Contando también los enfrentamientos en que ha oficiado como local, los Azules no logran imponerse a los Albos desde mayo de 2013.

En ese partido, un doblete de Juan Ignacio Duma y una agónica anotación de Charles Aránguiz le dieron la victoria a un elenco que era comandado por Darío Franco. Caliente duelo que terminó con dos expulsados en el Cacique.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Universidad de Chile?

Colo Colo recibe a Universidad de Chile este domingo 12 de marzo a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Monumental de la comuna de Macul.