Universidad de Chile ha tenido un renacer en el 2023 después de años peleando por evitar el descenso y en lo que va de temporada, se mantiene peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. El Romántico Viajero lleva una gran campaña y es escolta de la UC en la lucha por el liderato, dejando atrás los problemas del pasado.

Pero si bien las cosas han resultado hasta ahora, el Bulla se prepara para lo que será su gran prueba de fuego. El próximo domingo 12 de marzo desde las 18:00 horas y en el estadio Monumental, visitan a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

En medio de uno de sus mejores momentos en mucho tiempo, Universidad de Chile volverá al coloso de Pedrero con la ilusión de romper la racha de 22 años sin ganar ahí. La tarea parece más cercana que nunca, sobre todo considerando el mal momento que vive el Cacique en el arranque del Campeonato Nacional 2023.

Pero más allá de lo que ha sido el rendimiento en la cancha, hay un motivo especial que entusiasma a los azules: para el Superclásico, llegarán con un descanso mucho más largo que el que tendrá su archirrival.

La programación de la Fecha 7, previa al choque en el Monumental, ya está definida luego de las dudas sobre el partido entre Colo Colo y Magallanes. Ahí, la U abrirá la jornada el día jueves 2 de marzo enfrentando a Unión La Calera en el estadio Santa Laura.

Colo Colo llega en un complicado momento para el Superclásico con la U. Foto: Agencia Uno

Colo Colo llega en un complicado momento para el Superclásico con la U. Foto: Agencia Uno

El Cacique se verá las caras con el Manojito de Claveles el día domingo 5 del mismo mes, lo que deja al Romántico Viajero con dos días más de descanso. Esto para algunos puede ser menor, pero para el Bulla puede ser una tremenda ayuda.

Con nueve días de descanso antes del Superclásico, Universidad de Chile tendrá tiempo de sobra no solo para trabajar en su estrategia, sino que también para recuperar lesionados. Cristián Palacios, su gran carta de gol, se ha perdido las últimas dos fechas por lesión y espera estar en condiciones con la larga semana previa al duelo.

 

A él se suma Juan Pablo Gómez, quien se retiró de la cancha temprano ante O'Higgins y tendrá una recuperación de tres semanas como mínimo. Estos días extras le pueden permitir prepararse de mejor manera y así quedar en condiciones para ser opción para Mauricio Pellegrino.

Nueve días de descanso para uno y siete para el otro para uno de los partidos más importantes del año. No solo la posición en la tabla está en juego, sino que también un largo invicto que cada vez es más difícil de mantener.

Colo Colo y Universidad de Chile cuentan las horas para animar una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Más allá de los momentos, este es un partido aparte y que de seguro tendrá más por hablar en la previa.