La Copa Libertadores 2010 es muy recordada por los hinchas de Universidad de Chile, teniendo en cuenta de que en esa temporada llegaron hasta las semifinales del torneo de la mano de Gerardo Pelusso. Eso sí, también vivieron una gran polémica en la ronda de los octavos de final con un protagonista: Gustavo Costas.

El actual técnico de Palestino lideraba al Alianza Lima, club que se enfrentó a los azules en la ronda de los 16 mejores del continente, con triunfo para la U como visitante por 1-0, además de un agónico empata 2-2 en el estadio Monumental.

El tanto de la igualdad fue anotado por Felipe Seymur en los 91 minutos, donde se desató la polémica porque el juez asistente levantó la bandera cobrando posición de adelanto de Diego Rivarola por participar de la jugada, sin tocar la pelota.

Eso sí, el árbitro general le dejaría en claro después que la pelota tocó en un defensor peruano, lo que descolocó a todos.

Costas y el plantel de Alianza Lima corriendo sobre el juez del encuentro. Foto: Getty

Costas y el plantel de Alianza Lima corriendo sobre el juez del encuentro. Foto: Getty

Esto trajo consecuencias, porque sin ese tanto era Alianza el que continuaba con vida en la Copa Libertadores, donde el técnico Costas se descontroló en la cancha del Monumental, acusando al árbitro y a la U por lo que había pasado, donde incluso, tuvo que ser retirado por carabineros de igual forma que gran parte de su plantel.

Algo que recuerda claramente el técnico de Palestino, quien en conversación con Directv volvió a mencionar.

Felipe Seymour tuvo su gran noche en la U.

Felipe Seymour tuvo su gran noche en la U.

"Alianza Lima en 2010 fue el último equipo peruano que compitió realmente en la Copa Libertadores. Nos preparamos para eso. Y ese gol que hace Universidad de Chile en el final tuvo tres razones claras para ser anulado, y me volví loco", destacó.

Revisa la jugada: