Universidad de Chile sufrió en el segundo tiempo del partido que terminó igualado sin goles ante Cobresal por el Campeonato Nacional, el lunes por la noche en el estadio Santa Laura, donde tuvo las expulsiones de Darío Osorio y Mauricio Pellegrino.

Justamente, la tarjeta roja para el entrenador argentino, estaba en la polémica, puesto que no se tenían los detalles ni los motivos reales por los cual el árbitro Manuel Vergara decidió mandarlo a la tribuna del recinto en Independencia.

TNT Sports, con su “Otra mirada”, había realizado un análisis del momento en que fue expulsado el entrenador de los azules, donde se dejaba en claro que el insulto no había sido de la gravedad que se pensaba.

“No me jodas. Déjate de joder, hermano”, se alcanza a escuchar por las imágenes de la señal que transmite el fútbol nacional, donde se esperaba el informe del árbitro para saber realmente la gravedad de los hechos.

Pese a todo, el Tribunal de Disciplina ya había castigado al entrenador con una fecha, donde se perderá el partido ante Ñublense, al igual que los suspendidos Darío Osorio y Lucas Assadi.

El árbitro Manuel Vergara expulsa a Darío Osorio en Universidad de Chile. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

El árbitro Manuel Vergara expulsa a Darío Osorio en Universidad de Chile. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Informe

Esta tarde se hizo público por parte de la ANFP el informe del árbitro Manuel Vergara, donde dio su explicación por la tarjeta roja recibida por Pellegrino.

El juez confirma que fue por los dichos del entrenador argentino, aunque cambia la frase de lo que se pudo escuchar por televisión.

“Conducta inadecuada dentro del banco; Salir del área técnica deliberadamente (llegando a la línea medianera) para mostrar su desaprobación y protestar al 4to árbitro diciendo: “déjate de hinchar las pelotas”, detalló.

Esto enciende la polémica una vez más con la expulsión de Pellegrino quien, pese a todo, ya está suspendido para la próxima fecha, según el Tribunal.