Universidad de Chile comienza a definir el estadio que utilizará como local para su compromiso ante Deportes Iquique, del próximo 5 de mayo, por el Campeonato Nacional.
Con la imposibilidad de poder utilizar el Estadio Nacional, luego de los tres recitales de la colombiana Karol G y los dos de la banda nacional Los Bunkers, en la U ya tienen un plan B.
Si bien la idea no era moverse de Santiago, el buen terreno de juego que presenta el estadio Elías Figueroa de Valparaíso convenció desde Gustavo Álvarez hasta el plantel de jugadores.
Por lo mismo, ya hay conversaciones avanzadas para llevar ese encuentro al Puerto, lo que pone contento al camarín azul por el buen estado de la cancha en Valparaíso.
Dedo para arriba
Uno que sacó la voz por el camarín bullanguero fue Nicolás Guerra, quien asegura tener buenos comentarios de la cancha donde es habitual que juegue Santiago Wanderers.
“Esa cancha nos ha tocado jugar, es bonita, me gusta mucho. Si nos toca ahí, bacán. ¿El viento? Es un factor, como en varias canchas, pero son factores que hay que saber jugar”, comentó el delantero de los azules.
Más allá de esa definición, no deja de mostrar una preocupación por cómo puede quedar la cancha del Estadio Nacional tras los conciertos, algo que también le afectó a la U al tener que moverse a otros reductos.
“Es una preocupación, estamos acostumbrados a jugar de local en el Nacional, salir, nos pasó el año pasado, es incómodo, pero debemos hacerlo de la mejor manera”, finalizó.
Revisa sus declaraciones:
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.