Universidad de Chile comienza sus movimientos en el mercado de pases, en el momento en que el Campeonato Nacional entró en un receso y el plantel se encuentra disfrutando de vacaciones por 10 días.

Un proceso donde son protagonistas el técnico Mauricio Pellegrino y el director deportivo Manuel Mayo, donde juntos deben tomar decisiones con el plantel profesional de cara al segundo semestre.

Con la opción de poder traer tres refuerzos, son varias las voces que ponen al delantero Cristián Palacios como una salida, para poder traer un jugador extranjero por los cupos internacionales que la U tiene agotados.

Pese a esos rumores, Washington Castro, representante del delantero uruguayo llamó de inmediato a la calma a los hinchas azules.

“No se va. El Chorri tiene contrato vigente con la U por toda esta temporada y por la otra. Obviamente no sé qué pasará por la cabeza de Pellegrino, ahí uno no se mete”, comentó Castro en conversación con Bolavip.

Palacios, con cinco goles en el Campeonato Nacional y una conquista por Copa Chile, no tiene intención de salir en el presente mercado, por lo que está mentalizado en Universidad de Chile.

“Cristian es un jugador que está contento en la U y que, si el día de mañana no lo quisieran, por supuesto que al primero que le tienen que decir es a él“, precisó desde el extranjero.

Por lo mismo, se empiezan a despejar algunas dudas para el futuro de los azules, donde también deben definir el caso de jugadores que se van a despedir de la U, algo que quieren tener resulto a la brevedad.