Comienza a llegar el día más esperado por los hinchas del fútbol chileno. El domingo 12 de marzo, a las 18:00 hrs, Colo Colo recibe en el Estadio Monumental a Universidad de Chile por el Superclásico 193, un partido que desde la previa promete y mucho. 

El Cacique y el Romántico Viajero se ven las caras, una vez más por el torneo nacional, buscando un triunfo histórico en el coloso de Pedrero. En juego están no solo los tres puntos, sino que también el invicto de 22 años que tienen los albos en la Ruca ante su archirrival y la racha de casi una década sin perder con los azules.

El partido ilusiona y por varios motivos. Después de mucho tiempo, Universidad de Chile está peleando en la parte alta y llega con triunfos bajo el brazo a buscar la hazaña a Macul. De la mano de Mauricio Pellegrino el Bulla espera romper su maldición en el Monumental y así emparejar un poco los números que han dejado los últimos Superclásicos. 

En la vereda del frente está Colo Colo, que ha tenido un complicado arranque de temporada tras la salida de varias de sus figuras y la llegada de otras que intentan adaptarse al sistema. Tras vencer a Magallanes el pasado domingo, el Cacique de Gustavo Quinteros sumó confianza para ir por un desafío en que tienen la presión de mantener su invicto y seguir peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. 

Por eso, en este Podcast Original de RedGol, repasamos junto a Héctor Orrego y César Vásquez un listado especial de goles de Universidad de Chile a Colo Colo en Superclásicos del último tiempo, en la previa al partido más importante del fútbol chileno.

+ REVISA EL PODCAST ESPECIAL DE REDGOL CON EL TOP 10 DE GOLES DE UNIVERSIDAD DE CHILE A COLO COLO:

Goles como el de Diego Rivarola en el Campeonato Nacional del 2001, que terminó 3-2 a favor de los azules en el Estadio Monumental, o el cabezazo en el Estadio Nacional 10 años más tarde; o el globito de Gioino en el Apertura 2004 que dejó sin opciones a Claudio Bravo; el autogol de Osmar Molinas o la tarde de Ángelo Henríquez en el 5-0 del 2012, entre otros.

+ ESCUCHA LOS 10 MEJORES GOLES DE UNIVERSIDAD DE CHILE A COLO COLO EN SUPERCLÁSICOS EN SPOTIFY:

Un repaso a los goles emblema de Universidad de Chile del último siglo. ¿Logrará el triunfo Universidad de Chile en el Monumental? Descúbrelo en la cobertura minuto a minuto de RedGol este domingo 12 de marzo desde Macul. Toda la previa, el encuentro y las declaraciones de vencedores y vencidos en nuestras redes sociales, web y el lunes en RedGol en La Clave, por Radio La Clave y en nuestras plataformas.