Universidad de Chile cierra su primera rueda del Campeonato Nacional este sábado, desde las 17:30 horas frente a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, en lo que será el último partido de Sebastián Miranda como director técnico interino de los azules. Tras el duelo Diego López asumirá la banca.

Y Miranda tiene un problema de último minuto: al brote de coronavirus sufrido en las últimas semanas, ahora la U suma la baja de Darío Osorio. El canterano que se ha ganado su lugar en el once del Chuncho se lesionó en el último entrenamiento y no estará en el norte.

Osorio ha sido uno de los jugadores destacados en Universidad de Chile desde un tiempo a esta parte. De hecho, estaba considerado entre los titulares de la U para enfrentar a Cobresal.

Así las cosas, Miranda definió que Mauricio Morales sea su reemplazo. El otro juvenil azul no suma minutos hasta ahora en el torneo, por lo cual será su debut en el Campeonato Nacional 2022.

Con la baja de Osorio, Universidad de Chile formará con Hernán Galíndez en el arco; Daniel Navarrete, José María Carrasco, Bastián Tapia y Marcelo Morales en la zona defensiva; Felipe Seymour, Mauricio Morales, Luis Felipe Gallegos y Lucas Assadi en mediocampo; Ronnie Fernández y Cristian Palacios en la delantera.

La U vivista a Cobresal en el estadio El Cobre por la fecha 15, la última antes del receso, con la necesidad de mejorar el décimo lugar en la tabla y los 17 puntos sumados hasta ahora.

Darío Osorio se cae del once titular de la U contra Cobresal por lesión. (Foto: U. de Chile)

Darío Osorio se cae del once titular de la U contra Cobresal por lesión. (Foto: U. de Chile)