Universidad de Chile viajará por el día hasta El Salvador para enfrentar como visitante a Cobresal por el Campeonato Nacional, en un duelo que marcará el final de la etapa de interinato de Sebastián Miranda.

Por los mismo, el entrenador se quiere despedir del cargo de la mejor forma, pensando en una victoria como visitante, lo que no no ha podido lograr.

“Es fundamental encontrar la regularidad para rescatar puntos de local y visita. Hemos trabajado en distintos ámbitos para lograrlo. Mi labor es que sigamos creciendo en todos los aspectos", comentó Miranda.

En ese sentido, asegura que "el objetivo era dejar al equipo lo mejor posicionado en la tabla. Estamos a cierta distancia arriba y abajo, que espero ya más cerca hacia arriba el sábado. Lo más importante es saber dónde estamos y que en este club hay que salir a ganar todos los partidos".

Miranda suma dos triunfos y una derrota con la U.

Miranda suma dos triunfos y una derrota con la U.

Por lo mismo, el entrenador asegura que su plantel ha ido evolucionando partido a partido, por lo que la última derrota quedó bien en el pasado.

"Lamentablemente contra Everton no pudimos, pero estuvimos cerca de lograrlo. El equipo se levantó con Huachipato y esperamos seguir creciendo desde lo futbolístico, táctico y anímico", enfatiza.

Algo que espera dejar una huella dentro del camarín azul, donde varios han asegurado que logró sacar al plantel desde lo anímico.

 “No sé qué es lo que más le he aportado al equipo, pero mi trabajo ha sido enfocado en darles confianza, que vuelvan a creer en sí mismos. Mi método ha sido tener una cercanía con ellos, pero sabiendo que debo tomar decisiones y desarrollar sus capacidades en pos del equipo", finaliza.