Un adiós más significativo es el que representa la salida de Osvaldo González de Universidad de Chile. "Rocky" era el único sobreviviente que quedaba del plantel que ganó la Copa Sudamericana en 2011, el máximo hito de la historia del cuadro universitario.

"Osvaldo González sin duda se inscribió por siempre en la historia azul, demostrando en sus tres períodos en el club, ser un ejemplo de pasión, compromiso y sacrificio", valoró el elenco azul a través de sus redes sociales.

Con 36 años, 268 partidos oficiales y seis goles para la U, se destacan además sus "ocho títulos y cientos de momentos imborrables para toda la gente de la U", escribió el cuadro universitario.

De esta manera se termina la era de los campeones de la Copa Sudamericana, que en las últimas temporadas vieron partir a Johnny Herrera en 2020, Matías Rodríguez en 2021 y ahora al zaguero oriundo de Concepción.

De todas maneras, los hinchas azules esperan que en el futuro se incorporen nuevos jugadores que estuvieron en ese equipo comandado por Jorge Sampaoli. Varios de ellos, además, han refrendado su intención de regresar.

La lista la encabeza Marcelo Díaz, que termina en junio su contrato con Racing de Argentina. Y se suman otros nombres como Eugenio Mena (también en Racing), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro) e Igor Lichnovsky (Al Shabab).