Universidad de Chile no podrá debutar en el Estadio Nacional en la segunda fecha del Torneo Nacional donde debe recibir a Huachipato.

Como el principal reducto del país estará cerrado por arreglos, los universitarios eligieron el Estadio El Teniente de Rancagua como su cancha para iniciar una nueva temporada.

"Hace algunas semanas la administración del Estadio Nacional avisó que iba a ser cerrado por aproximadamente cuatro meses, buscamos alternativas y elegimos la del Estadio El Teniente de Rancagua", afirmó Ignacio Asenjo, gerente general de Azul Azul en conversación con Radio Cooperativa.

El directivo además indicó que "creemos que es una buena cancha y que queda bastante cerca de nuestro Centro Deportivo Azul. Nos sentimos muy cómodos en ese estadio".

De todos modos Asenjo recalca que "es lamentable salir del Estadio Nacional, pero la alternativa de Rancagua nos parece bastante favorable".

Respecto al número de encuentros que la U hará de local en Rancagua, confirma que "en principio jugaríamos los cuatro primeros partidos de local que nos corresponden por la primera etapa del torneo, antes de la Copa América. Y probablemente los partidos de Copa Chile".