Universidad de Chile quedó eliminada de la Copa Libertadores luego de sus dos partidos ante San Lorenzo.

Por la ola de contagios de coronavirus que golpeó al plantel, los azules mostraron muchas caras jóvenes ante el Ciclón en Argentina, y uno de los que destacó fue el volante central, Mauricio Morales, el que está listo para pelear una camiseta de titular en la oncena de Rafael Dudamel.

“Somos la U, así que tenemos que pelear los primeros puestos y salir campeón. En lo individualidad, agarrar los más minutos que se pueda, pelear la titularidad y sumar al equipo, donde me siento preparado para pelear con cualquiera, donde tengo compañeros con mucha calidad", aseguró en conversación con la web de su club.

El volante además cuenta que en Argentina “me sentí cómodo con el apoyo de todos. Siempre agarrando la experiencia de un roce internacional y de Copa Libertadores que da esa cuota de motivación. Vi compañeros que no le habían tocado minutos, otros que debutaron, que estaban motivados porque se venían preparando bien, así que es bueno verlos a ellos”.

Respecto a la participación de la patrulla juvenil, Mauricio Morales los aprueba y quieren ir por más.

“Las sensaciones, como a todos mis compañeros, creo que fueron buenas, por cómo nos paramos ante un equipo grande de Argentina y a nivel Sudamericano. Las evaluaciones fueron buenas porque nos paramos de igual a igual, más allá de que todos queriamos ganar, pero queda esa cuota de tranquilidad de que hicimos cosas bien”, cerró.