Brandon Cortés se convirtió en nuevo jugador de Universidad de Chile para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020. Este viernes, el cuadro azul anunció la llegada del volante ofensivo desde Boca Juniors y compartió imágenes del entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

El joven volante argentino-chileno pertenece al Xeneize y llega al elenco universitario en calidad de préstamo con opción de compra hasta diciembre de 2021. Pese a que fue pedido expresamente por el ex entrenador azul, Hernán Caputto, Cortés será variante ofensiva para Rafael Dudamel, considerando las bajas de Pablo Aránguiz y Franco Lobos por lesión.

Cabe recordar que Cortés nació en Argentina, pero sus padres son chilenos. En los últimos años, vistió la 10 en las juveniles de Boca Juniors, club en el que ya era considerado dentro del plantel de honor.

Revisa las imágenes del entrenamiento de Brandon Cortés en el CDA:

Brandon Cortés se suma a Reinaldo Lenis como el segundo refuerzo de la U para la segunda rueda del Torneo Nacional, aunque el trasandino arriba como juvenil y no cuenta como uno de los tres cupos permitidos para fichar en la ventana de media temporada