El joven del argentino-chileno, Brandon Cortés, ya está en Santiago para convertirse en flamante refuerzo de Universidad de Chile en las próximas horas. El mediocampista ofensivo de 19 años llega proveniente de Boca Juniors como la gran promesa de La Bombonera.

Cortés nació en Argentina, sus padres son chilenos y vistió la 10 en las juveniles de Boca Juniors, club en el que ya era considerado dentro del plantel de honor.

El jugador fue recibido por un funcionario de Universidad de Chile en el aeropuerto y descansará el resto de la jornada para realizarse este lunes los exámenes PCR y los chequeos físicos de rigor.

Brandon Cortés se suma a Reinaldo Lenis como el segundo refuerzo de la U para la segunda rueda del Torneo Nacional, aunque el trasandino arriba como juvenil y no cuenta como uno de los tres cupos permitidos para fichar en la ventana de media temporada.

Tras superar los exámenes, Cortés se pondrá a las órdenes de Marcelo Jara, quien asume la dirección técnica de los azules a espera del regreso de Martín Lasarte.

Brandon Cortés fue nominado a la selección chilena sub 17 hace algunos años por Hernán Caputto, considerado sólo para duelos amistosos y finalmente no participó del Mundial de la categoría con la Roja pese a su cartel en Boca.

El año pasado fue parte de la selección argentina sub 20 en el torneo de Alcudia, a espera de su decisión más difícil: vestir la Roja o la Albiceleste a nivel adulto. Cortés firmará en la U por un año a préstamo, con opción de compra del 60% del pase.