La situación futbolística de Universidad de Chile atraviesa una nueva crisis. Tres derrotas consecutivas, la última ante Colo Colo por goleada en el Superclásico, dejan en incertidumbre la continuidad del técnico Santiago Escobar, buque insignia del proyecto de Luis Roggiero.

Así lo reconoce el experto azul de RedGol en La Clave, Cristopher Antúnez, quien asume que los azules pueden poner en marcha el mismo "modus operandi" que se utilizó el año pasado al decretar la saluda del venezolano Rafael Dudamel de la tienda universitaria.

"En ese momento se tomó la decisión y tras la derrota con Audax en Rancagua, hablaron con él. Le dijeron 'entrénate un partido más y que te vaya bien'. Acordaron que dirigiera ante Palestino y después, chao. Creo que esta vez será lo mismo", expuso el comunicador.

Antúnez incluso establece un cuadro de méritos a partir del choque de esta noche entre Universidad de Chile y Curicó Unido en el estadio Santa Laura-U. SEK (20:30 horas). "Todo depende de cómo se dé el partido de hoy", explica.

"Si gana la U, puede haber más oxigeno. Si pierde 1-0, puede haber un incendio, pero capaz que (los dirigentes de Azul Azul) lo respalden. Ahora, si pierde por goleada o pierde feo, ahí ya chao, se acabó la era Escobar", sentencia Antúnez.

Santiago Escobar fue la gran novedad que presentó el nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile, Luis Roggiero, para encabezar el proyecto de los nuevos dueños del club, por lo que su salida también afectará la estabilidad del ecuatoriano.

Muchos cambios en la U
 

El técnico Santiago Escobar dispondrá cinco cambios en el equipo titular de Universidad de Chile, con respecto al once que se presentó hace una semana y media en el estadio Monumental y cayó 4-1 ante Colo Colo en el Superclásico.

Bastián Tapia será baja por suspensión y Marcelo Morales, por inconvenientes físicos; mientras que los otros tres cambios suponen un reordenamiento táctico, con las salidas de Felipe Seymour, Daríos Osorio y Junior Fernandes.

"Escobar va a plantear un sistema táctico nuevo en cuanto a sus ideas, y según lo que me han dicho, es el mejor mediocampo que puede poner la U", asegura el periodista azul Cristopher Antúnez.

En ese contexto, ingresarán José María Carrasco y José Ignacio Castro en la defensa, así como también lo harán Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos y Jeisson Vargas en la zona medular.

"Será un partido importante para Vargas, que no ha tenido la continuidad esperada por las lesiones y otros problemas de salud, y no ha podido rendir como se esperaba. Además, es una prueba de fuego para varios jugadores que vienen con rendimientos reprochables", puntualizó el comunicador.

Universidad de Chile ha caído violentamente en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y actualmente se estaciona en el undécimo escalón, aunque un triunfo lo pondrá a la altura de Universidad Católica. En tanto, Curicó Unido puede ser sublíder si gana esta noche.