Uno de los puestos que planifica buscar en el mercado Universidad de Chile es el del portero de cara al próximo Campeonato Nacional, ante la incertidumbre de los casos de Fernado De Paul y César Campos, quienes se encargaron de ocupar la posición durante la complicada temporada que recién termina.

Es por eso que desde Azul Azul miran a la Primera B en búsqueda del refuerzo en esa posición clave y una de las grandes opciones es Maximiliano Velazco, quien ha sido el guardameta titular de Cobreloa durante las últimas dos campañas, quien tiene un pasado muy ligado con el River Plate de Marcelo Gallardo.

La información del interés de los laicos en el argentino la dio a conocer Radio Cooperativa, que además conversó con el futbolista. "Yo tengo contrato con Cobreloa, pero si viene una oferta que sea buena para ambas partes obviamente me gustaría emigrar. Siempre he dicho que tienen que salir beneficiados yo y el club, pero si es primera división sería un gran salto para mi carrera", afirmó.

Maximiliano Velazco viene de dos temporadas como titular en Cobreloa. (Foto: Agencia Uno)

Maximiliano Velazco viene de dos temporadas como titular en Cobreloa. (Foto: Agencia Uno)

La carrera del arquero de 26 años comenzó con el River Plate de Marcelo Gallardo, siendo una de sus alternativas para su posición aunque no tuvo la oportunidad de debutar, algo que sí logró con Arsenal de Sarandí para posteriormente tener un buen paso con Defensores de Belgrano.

Luego llegó la oportunidad de Cobreloa, en donde se ha establecido como el gran titular. El portero que pretende la Universidad de Chile viene de disputar 28 compromisos como parte de la formación inicial de los Zorros del Desierto.