Los hinchas de Universidad de Chile están furiosos por el alto precio de las entradas para ver a su club. La U por fin volverá al Santa Laura para enfrentar este jueves a Unión La Calera, pero lo caro de sus tickets hace a varios pensar en mejor ahorrar antes de gastarse, por ejemplo, once lucas por una galería (la entrada más barata).

Pese a los cuestionamientos, en la dirigencia de Azul Azul defienden estos precios. Michael Clark, presidente de la concesionaria, tomó la voz al respecto, afirmando en la presentación de la nueva camiseta de la U que es el precio que como institución necesitan cobrar para tener alguna ganancia monetaria.

“Empatizamos con nuestros hinchas, entendemos el esfuerzo que hacen por acompañarnos. El precio no es porque sí. El club ha hecho un tremendo esfuerzo para estar donde está y esas cosas no son baratas”, afirmó el dirigente azul.

En ese sentido, Clark enfatizó en que “se tomó la decisión de jugar ahí para hacerle más fácil la vida a nuestros hinchas, eso también tiene un costo, y además arrastramos una deuda histórica que tenemos que pagar (…) Unión ha hecho una tremenda pega por recuperar la cancha, ojalá se tomen los mayores resguardos posibles para el concierto”.

“Queremos incentivar la venta de los abonos, puedes ver 15 partidos por el precio de 10. Esperamos jugar todo el año en Santa Laura. Entendemos el esfuerzo, pero también la realidad se impone y es lo que el club necesita cobrar”, concluyó.

Universidad de Chile enfrentará a Unión La Calera este jueves 2 de marzo desde las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2023.