Universidad de Chile vivió una temporada estresante donde tuvo que lidiar todo el año con el fantasma de caer a Primera B por la famosa tabla acumulada donde su bajo puntaje en 2019 los condenó a peligrar en todo momento.

Al final los azules no sólo zafaron de cualquier posibilidad de descender, remataron terceros en el campeonato y clasificaron a la Copa Libertadores donde deberán enfrentar a San Lorenzo en la primera fase para soñar llegar a la zona de grupos.

Rafael Dudamel trabaja en la reestructuración del plantel y a las partidas conocidas como la de Matías Rodríguez, Jean Beausejour, Osvaldo González y Walter Montillo, se añaden la de tres jugadores que fueron titulares en varios encuentros: Luis del Pino Mago, Jimmy Martínez y Augusto Barrios.

El estratega venezolano no cuenta con ellos y el club universitario busca clubes donde los tres jugadores puedan ir a préstamo.

Igualmente el caso de Martínez y Barrios es diferente al de Del Pino Mago, porque ambos jugadores son chilenos y en caso de no exitir un club interesado en ellos, podrán continuar en la U como parte del plantel.

 

En el caso del venezolano no, los azules necesitan ese cupo de extranjero así que sí o sí saldrá a préstamo y no jugará por los azules este 2021.