Sebastián Miranda festejó con mucho fervor el postrero gol de Junior Fernandes, que le sirvió a la Universidad de Chile para vencer por 2-1 a Deportes La Serena en la 27° fecha del Campeonato Nacional 2022. Con la victoria, los azules le sacaron la lengua al descenso directo y sumaron un gran respiro en esa lucha, tal como lo admitió Yonathan Andía, quien marcó el primero de los tantos de la U. 

Por cierto, el DT del plantel profesional del Romántico Viajero explicó por qué es tan fervoroso para celebrar. "Quedan tres partidos más, seguiremos luchando con las mismas ganas e intensidad. Los goles se celebran porque es un desahogo, ha sido un gran esfuerzo de los jugadores, ha sido un año complicado. El nivel de tensión ha sido mucho, este es un desahogo que espero que la gente disfrute, pero debemos tener claro que esto sigue, nos quedan tres partidos. Vamos a luchar hasta el final para dejar a la U en la mejor posición posible", explicó el adiestrador en alusión a los duelos con Everton de Viña del Mar, Huachipato y Cobresal. 

Sebastián Miranda en el estadio La Portada, lugar donde la U venció a Deportes La Serena en la 27° jornada del Campeonato Nacional 2022. (Agencia Uno).

Sebastián Miranda en el estadio La Portada, lugar donde la U venció a Deportes La Serena en la 27° jornada del Campeonato Nacional 2022. (Agencia Uno).

Otro de los temas que habló el entrenador que sucedió en el cargo al defenestrado uruguayo Diego López fue sobre la relevancia de Ronnie Fernández, quien volvió a terminar un partido sin marcar y que en los 66' le dejó su lugar al ariete que volvió a ser héroe en el Bulla. 

"Creo que Ronnie, bajo mi estructura futbolística y la manera en que quiero jugar, Ronnie cumple un rol muy importante en el camarín y en la cancha. Hace un sacrificio tremendo, un esfuerzo muy grande para generar espacios", fueron algunos de los argumentos que tuvo Miranda para defender el rendimiento del ex ariete de Santiago Wanderers. 

Miranda agregó que "sé que al 9 se le va a juzgar por si hace o no goles, pero Ronnie cumple otro tipo de roles que son importantes. Mi objetivo es ocasionarle goles, no le hemos generado espacios ni oportunidades para convertir", fue la autocrítica que deslizó el adiestrador de la Universidad de Chile

"Ronnie tenía que generarle espacios a Darío (Osorio) para que él los aprovechara. Tiene un problema en el tobillo hace un par de semanas, siempre quiere estar con sus ganas y profesionalismo. Y eso se agradece desde el lado del entrenador", cerró el ex lateral derecho de la Unión Española y Universidad Católica, quien dejó clarísimo que considera una pieza clave al barbón futbolista oriundo de Punta Arenas. 

Ronnie Fernández disputa la pelota con el defensor de Deportes La Serena Enzo Ferrario. (Agencia Uno).

Ronnie Fernández disputa la pelota con el defensor de Deportes La Serena Enzo Ferrario. (Agencia Uno).