Universidad de Chile ultima detalles para enfrentar a Universidad Católica en un nuevo Clásico Universitario, como local este domingo 25 de septiembre, desde las 17:30 horas en el estadio Santa Laura por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2022.

Y una de las dudas que debe solucionar el entrenador Sebastián Miranda es la ausencia de Cristóbal Campos, el arquero titular de los azules que se encuentra en Europa junto a Darío Osorio con la selección chilena. Martín Parra o el juvenil Pedro Garrido debutarán en el Chuncho ante la Católica.

“Si los dos arqueros están en el plantel profesional de Universidad de Chile es porque están capacitados para jugar un partido como el del domingo. La decisión yo la tengo tomada, ellos lo saben, pero tengo una conversación pendiente. Lo más importante es resaltar que, más allá de quien sea, los dos están preparados”, dijo Miranda este viernes.

El deté agregó que “Pedro desde su juventud y experiencia en selección, muestra un muy buen nivel en los entrenamientos. Y Martín desde su llegada ha demostrado que está capacitado por su experiencia internacional y en Huachipato, está preparado. (...) ¿Sentirme presionado? Yo creo que acá lo que tenemos que dejar claro es que el presidente no dijo que Garrido era el segundo arquero, dijo que Martín y Pedro iban a pelear por ser el segundo arquero. Hoy día no está Cristóbal y yo tengo que tomar la decisión. Los dos están preparados para jugar. Los dos tienen cosas muy similares, Martín puede tener un poco más de experiencia por los partidos que jugó en Huachipato y en Perú, pero lo más importante es verlos competir, que los dos están preparados. La decisión que tome se la haré saber a los jugadores y lo voy a hacer con la tranquilidad que estén bien preparados para asumir este compromiso”.

Consultado nuevamente por cuál de los dos ocupará la titularidad de la U en el clásico, Miranda reiteró que “mañana (tras el último entrenamiento) probablemente te enteres”.

Sobre la misma, Miranda también enfocó la situación desde otro punto de vista: ¿perjudica la selección a la U? El DT prefiere tomarlo como un honor para la U que Campos y Osorio estén considerados por Eduardo Berizzo.

“Siempre para un club, especialmente como Universidad de Chile, es muy importante tener jugadores en la selección. Nos pone muy contentos como club que podamos aportar a la selección porque significa que de alguna manera estamos haciendo bien las cosas, que tenemos jugadores de nivel internacional, y tanto Cristóbal como Darío están muy preparados para estar ahí. Ojalá el día de mañana podamos tener más jugadores en la selección, así como también tenemos muchos jugadores en la sub 20 que nos pone muy contentos”, manifestó.

Sebastián Miranda sentencia que “si damos o no ventajas, yo creo que históricamente la Copa Chile se ha jugado en estas fechas FIFA, y creo que en el fondo los jugadores tienen que estar preparados para afrontar los compromisos y en eso nos hemos enfocados. El plantel está preparado para afrontar este partido con los jugadores que tenemos, tenemos dos ausencias importantes, pero tenemos otros futbolistas que están capacitados para poder cumplir con el rol que corresponde el día domingo”.