La derrota ante Ñublense en la última fecha no amilana a Santiago Escobar. El entrenador de Universidad de Chile cierra filas a una semana del Superclásico ante Colo Colo, y espera un envión anímico ante O'Higgins este lunes, para ir con confianza al estadio Monumental.

"La importancia de ganar antes de un clásico es grandísima, enorme. El clásico genera ruido, expectativa, sería un envión anímico importantísimo. Y más si tenemos minutos de continuidad futbolística, sabiendo que al frente hay un rival complejo como O'Higgins. Sería refrescante para el grupo después de la última derrota que tuvimos", asume el estratega colombiano.

Después del cierre del libro de pases y con una decena de incorporaciones, Sachi hace un balance positivo. "La U tiene jugadores de jerarquía en varias posiciones, y hay un plantel de 28 jugadores aproximadamente. Decir que faltan jugadores de jerarquía sería un irrespeto hacia el resto de los jugadores que hoy conforman la U", subraya.

"En la medida de que vayamos construyendo sesiones de entrenamiento y partidos, se encontrarán los jugadores que la gente, el periodista, nosotros como cuerpo técnico y la dirigencia quieren", anunció el profesional de origen paisa.

"Hoy tenemos individualidades, tenemos que conformar un equipo sólido"
 

El técnico Santiago Escobar advierte que el trabajo en entrenamientos es vital para mejorar la producción del equipo de Universidad de Chile. "Esta semana ha sido de mucho correctivo en la parte defensiva, buscando equilibrio en el medio, trabajar más en los bloques y eso es lo que esperamos que se vea en la próxima fecha, para no tener esas irregularidades futbolísticas", sentencia el colombiano.

De todas formas, advierte que la preparación recién está en la primera parte. "Tenemos que entender que es parte de un equipo nuevo. Hoy lo que tenemos son individualidades y tenemos que conformar un equipo sólido. Hay jugadores que no han jugado 300 minutos juntos en toda su vida", explica el estratega.

En ese sentido, Sachi Escobar pone de ejemplo a su defensa. "Cuántos partidos han jugado Ignacio Tapia con Marcelo Morales, o Yonathan Andía con Josema Carrasco. El fútbol evoluciona con los automatismos y la regularidad y en ese sentido estamos contentos con la semana de trabajo, esperando mejorar futbolísticamente en el próximo partido".

El DT azul explicó que durante el fin de semana decidirá si incluye a los últimos refuerzos, Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos, entre los citados para el juego ante O'Higgins. En cambio, descartó a Jeisson Vargas, quien se mantiene en rehabilitación física.