Universidad de Chile tenía como misión igualar a Universidad Católica en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, pero no pudo, porque se topó con un inspirado Ñublense que ganó por 3-2 en un partidazo jugado en el estadio CAP.

Los dueños de casa jugaban mucho mejor en el arranque, y con un Matías Moya encendido se acercaban al arco defendido por Hernán Galíndez, que buscaba mantener con problemas su portería en cero.

El buen comienzo de Ñublense se tradujo en gol a los 21 minutos, cuando Patricio Rubio recibió un balón cruzado y le dio un pase de pecho a Bernardo Cerezo, que con una definición de volea exquisita abrió el marcador.

Con el partido en contra la U se animó a más, porque quiso la paridad rápida, y casi la logra con un buen tiro libre de Pablo Aránguiz, que detuvo luego de una gran volada el meta Nicola Pérez.

Cerezo iba a volver a ser protagonista, porque hizo un penal que se convirtió en la paridad de los estudiantiles, porque el Chorri Palacios no falló y con un tiro sutil puso el empate en los 36’.

En el complemento jugaba mejor el cuadro de Jaime García, que además se quedó con un jugador más en la cancha, por la roja a Israel Poblete en los 64. El juez Fernando Véjar primero pensó en amonestar al azul, pero al ver las consecuencias de la jugada le puso la colorada.

Israel Poblete fue expulsado - AgenciaUno

Israel Poblete fue expulsado - AgenciaUno

El cuadro de Sachi Escobar recibió un regalo de los locales. Nicolás Vargas le dio un pase nefasto al arquero Pérez, que corriendo contra la línea de fondo le hizo un tonto penal a Palacios, que luego se paró frente a él para batirlo con un tiro cruzado desde los 12 pasos. La U lo ganaba a los 73’.

La alegría no le duró nada a los azules, porque en la jugada siguiente el Pato Rubio recibió un centro de Campusano, fallaron en el centro Tapia y Seymour, y el ex delantero de los universitarios igualó con un disparo que dio en el poste y entró caprichosamente al arco.

Los rojos tenían algo más, porque fueron el equipo que más buscó el arco rival y tuvieron premio, porque luego de una hermosa jugada colectiva la pelota le llega en el corazón del área a Federico Mateos, que con un zurdazo de primera puso la tercera estocada. Partidazo.

Ñublense no iba a soltar más la victoria y llegó a los siete puntos, dos menos que la UC, dejando a la U más atrás con seis.

La previa

La tercera fecha del Campeonato Nacional continuará este lunes con un gran encuentro a jugarse en el estadio Cap Acero de TalcahuanoÑublense recibirá la visita de la Universidad de Chile en un partido que promete desde la previa.

Y es que los azules llegan con puntaje perfecto gracias a su triunfo sobre Unión La Calera por goleada y luego la agónica victoria en Santa Laura con Deportes Antofagasta. La llegada de Ronnie Fernández y Cristián Palacios le han traído goles a los universitarios que se ilusionan con una nueva victoria.

Olvidando el oscuro cierre del 2021, el equipo dirigido por Santiago Escobar quiere seguir en racha, aunque desde le CDA están conscientes de que su juego aún no convence y está lejos de lo que quiere el técnico colombiano.

Por el lado del local, el cuadro de Jaime García viene invicto con un triunfo sobre Audax Italiano en el debut y luego un empate de local ante Unión La Calera. Los chillanejos quieren sorprender a los azules y demostrar que siguen en el mismo camino del 2021, donde fueron la sorpresa del torneo clasificando a Copa Sudamericana.

A Ñublense aún le quedan algunas semanas para debutar en la copa, donde jugarán la fase previa en una llave de ida y vuelta justamente con los cementeros.

 

 

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan U de Chile vs Ñublense?

U de Chile vs Ñublense está programado para este lunes 21 de febrero a las 18:00 horas de Chile.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a U de Chile vs Ñublense? 

El partido será transmitido en vivo por TV en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a U de Chile vs Ñublense?

Si buscas un link para ver online y en vivo el partido, podrás hacerlo descargando la app Estadio TNT.