Universidad de Chile atraviesa por una nueva crisis institucional. Quedó a tres puntos de la zona de descenso en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras perder, una vez más, el Superclásico ante Colo Colo. Esta vez fue 3-1 en el estadio Fiscal de Talca donde intentó batallar el primer tiempo, pero sucumbió en el complemento, acabándose el partido como expresión de lucha con el segundo tanto albo, anotado por Leonardo Gil. Los otros dos fueron de Juan Martín Lucero y el descuento de Ronnie Fernández

Ante esto, Francisco Sagredo hizo un crudo análisis en ESPN F 360, partiendo por la cancha misma. “La U tiene un forado al medio. Colo Colo puso un jugador menos ahí, pero hay tal forado que podían construir con bastante facilidad. Recibía Gil, abría sin problema, devolvía, tocaba atrás a Pizarro”, aseguró el periodista. 

Tras ello, continuó diciendo que “la U no se puede reforzar con puros jugadores que pelearon el descenso o descendieron. En estos partidos se nota la diferencia. Más allá del golazo de Ronnie Fernández, la U lleva mucho rato reforzándose con jugadores de equipos de menor convocatoria, de menor responsabilidad, menos acostumbrados a la presión”. 

Finalmente, Sagredo sentenció que “lo último tiene que ver con que la U es un equipo chico hace rato por cómo juega. Eso del ‘León’, de la ‘mística’, de por último ir a comerse al rival cuando las cosas no se dan, ya no existe. Fueron penosos los últimos 20 minutos. La gente lo único que quería era que terminara el partido, porque si caía otra pepa, era boleta de nuevo. Al final fue ‘digno’, porque lucharon el primer tiempo, perdieron un penal, al final les hicieron dos y se acabó el partido”.