Como anticipamos la semana pasada, Pablo Aránguiz está pronto a volver a las canchas con una recuperación mucho más rápida de la planificada luego de ser intervenido quirúrgicamente luego de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en el partido ante Unión Española en Santa Laura.

La vuelta del veloz jugador le da respiro al técnico Rafael Dudamel, el que tiene pocas variantes por los costados en ofensiva y por eso ha tenido que improvisar como punteros a Nicolás Guerra y Ángelo Henríquez.

El propio Aránguiz en conversación con prensa Universidad de Chile confirma que está listo para volver a jugar. “Venía en buen momento, lastimosamente me lesioné, pero acá me han dado los mejores implementos, cada vez queda menos y espero estar a disposición, ser un aporte y volver a las canchas", afirmó.

Además confesó que "ayer fue mi último examen que gracias a Dios salió todo bien y puedo decir que el callo y la cicatriz del hueso ya pegaron en un 99% y ya desde el próximo lunes yo creo que empiezo el entrenamiento con normalidad“.

Pablo Aránguiz tiene un doble motivo para estar contento, porque su retorno se da justo en la semana que la U oficializó la compra del 50% de su pase.

"Feliz por ser parte del club en los próximos años, ya del club de Estados Unidos lo oficializaron, así es que muy contento“, cerró.