Buenas noticias arriban desde el Centro Deportivo Azul y tienen como protagonista a Pablo Aránguiz. El jugador que sufrió una fractura en el pie izquierdo a fines de septiembre será la gran novedad de diciembre para Universidad de Chile.

Según revelaron a Redgol desde La Cisterna, el mediapunta universitario estará completamente rehabilitado en tres semanas más, por lo que se espera que antes de Navidad pueda reaparecer en el conjunto azul.

Aránguiz sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo durante el encuentro que la U perdió ante Unión Española en el curso de la duodécima fecha del Campeonato Nacional, el 27 de septiembre pasado.

Sin embargo, el fin de semana pasado ya pudo verse entrenando con balón y se espera que en el plazo descrito pueda volver a entrenarse con el grupo que comanda el venezolano Dudamel. ¿Vuelta a las canchas? Puede ser el 20 de diciembre, contra Huachipato.

En definitiva, serán más de diez los partidos que lamentará el elenco universitario sin una de las figuras que tenía al comienzo de la liga chilena, junto a Walter Montillo y Joaquín Larrivey.

Además, el jugador tendrá tiempo para cerrar su temporada a préstamo en el cuadro azul, que todavía puede ejercer una opción por la compra del 50 por ciento del pase al FC Dallas de la MLS.

Pablo Aránguiz podrá regresar a mediados de diciembre a los trabajos normales con Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

Pablo Aránguiz podrá regresar a mediados de diciembre a los trabajos normales con Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

En doce partidos oficiales disputados, incluyendo el torneo nacional y la breve participación de la U en Copa Libertadores, Aránguiz totalizó cuatro goles y tres asistencias.

El Chuncho quedó sexto en la tabla de posiciones del campeonato después del sufrido empate ante Everton en Viña del Mar, y volverá a las acciones el próximo 6 de diciembre, como anfitrión de Universidad Católica en el Clásico Universitario.