El mercado parece activarse no bien terminada la temporada 2022 del fútbol chileno. Particularmente en Universidad de Chile, donde ya comenzó la danza de nombres para reforzar a un plantel que tiene bien poco definido para 2023 y necesita sumar fuerzas para evitar otro año en el sótano del Campeonato Nacional.

En ese sentido, el canto de sirenas se escucha desde Perú y particularmente en Arequipa, donde se vincula a la U con el defensor central Alex Deneumostier, una de las buenas figuras de la última campaña de Melgar, que alcanzó de manera inédita las semifinales de la Copa Sudamericana tras derrotar a Racing de Argentina, Deportivo Cali e Inter de Porto Alegre.

El Vikingo o El Mostro, como apodan al zaguero de 186 centímetros y 23 años, fue pilar de la defensa del equipo de Pablo Lavallén, que está en semifinales del torneo peruano. Según Bolavip Perú, el joven seleccionado peruano "es seguido de cerca por Universidad de Chile", pero existe otro antecedente que sustenta la opción.

Se trata del representante del jugador, nada menos que Fernando Felicevich, uno de los actores más recurridos por Azul Azul en época de transferencias y que actualmente asesora a ocho jugadores del plantel. Deneumostier es parte del fuerte desembarco del agente en Perú en los últimos años, que incluye a su compañero Kenji Cabrera entre otros jugadores de proyección, como Jairo Concha y Ricardo Lagos (Alianza Lima).

De acuerdo a las informaciones de mercado, la tasación del defensor limeño -que además tiene nacionalidad belga- ronda en torno al millón de dólares, por lo que la operación no parece prohibitiva para una U que debe cuidar cada peso.

Deneumostier ha jugado más de 40 partidos esta temporada, entre el torneo local y la Copa Sudamericana, y aparece como una de las figuras emergentes que pretende consolidar el nuevo técnico de la selección peruana, Juan Máximo Reynoso, todos antecedentes que le dan valor a su posible llegada a Universidad de Chile.