Universidad de Chile perdió en su último partido por el Campeonato Nacional por 4-3 contra Cobresal, en un partido jugado en el estadio CAP de Talcahuano, que también marcó la despedida del entrenador Sebastián Miranda.

El técnico interino, asegura que deja el cargo con el objetivo cumplido de poder salvar a la U de la zona de descenso, pero que cree que este plantel estaba para mejores cosas.

"Estuve en dos periodos. Fueron dos interinatos distintos, en el segundo, cuando me trajeron hace 56 días y el objetivo era salvar el descenso. Eso se cumplió. Yo siempre quiero más, no me conformo. pero ese era el objetivo. Mucha gente me decía que estaba loco por asumir este riesgo, pero estaba con una convicción muy alta. No termina de la forma como pensábamos, tanto en Copa Chile que pasó a ser exigencia, donde se la ganó a un gran rival como la UC y no nos pudimos mantener. De eso me hago cargo, de que el equipo no pudo mantener regularidad. Conseguimos el objetivo pero no me conformo, porque pudimos sumar más puntos", comentó Miranda.

En el análisis del plantel y de cómo termina la temporada, Miranda cree que hubo momentos que sacaron la concentración del plantel, además de la mochila por pelear abajo en la tabla de posiciones, que les fueron pasando la cuenta.

"Hubo factores externos e internos que jugaron, la presión del descenso, hubo conflictos que pudieron complicar, pero bueno el objetivo principal se cumplió, no es conformidad, pero todos debemos aprender para que el próximo año sea mucho mejor", detalla el entrenador.

Si bien no se atreve a dar una receta para que la U salga de esta mala racha de años, es contundente en que se deben hacer mejores análisis para la próxima temporada.

"El año pasado fue duro, me tocó ser ayudante de (Cristián) Romero, fue difícil y agónico donde sacamos la tarea adelante. Este año también la sacamos. Esperamos que la U haga las evaluaciones y se tomen las decisiones que se tengan que tomar para que el próximo año el club esté mejor. Desde el lugar que me toque voy apoyar para seguir creciendo y estar en lo más alto posible", finaliza.