Universidad de Chile vio nuevamente postergado el sueño de construir el estadio propio. Azul Azul sostenía conversaciones y miraban de cerca un terreno en Cerrillos, donde finalmente se construirá un recinto de primer nivel para la Federación de Béisbol y Sóftbol.

Sin embargo, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, abre una nueva ventana para el Chuncho confirmando que las conversaciones con el Estado y Azul Azul en la búsqueda de un terreno idóneo para la casa azul están y pueden seguir avanzando.

“Hemos tenido conversaciones preliminares con Azul Azul. Quiero decir que yo soy colocolino, pero estoy siempre abierto a poder participar en este sueño de los chunchos, de la U”, dijo el ministro.

Ward agrega: “espero que eso ocurra, la Universidad de chile es un club importantísimo y tiene muchos hinchas en todo Chile. Si bien, yo soy colocolino me gusta el fútbol y soy hincha del fútbol. Espero que ese sueño se concrete”.

“Por estamos abiertos a las conversaciones e insisto en el punto: hay convenios vigentes que se van a respetar. Y hay terrenos que están eventualmente disponibles para infraestructura deportiva, hay apoyo de parte de la alcaldesa de Cerrillos, ha habido conversaciones, y esto obviamente tiene que ser compatibilizado con la prioridad del Ministerio de Vivienda, que es la construcción de viviendas sociales”, Felipe Ward.

El titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo sentenció que “hay que comprender que, si bien siempre vamos a tener como prioridad la construcción de viviendas sociales, también construimos ciudad. Es por eso que ha habido conversaciones, no sólo en la comuna de Cerrillos”.

Felipe Ward mantiene abierta una pequeña ventana para el sueño de la casa propia de la U.

Felipe Ward mantiene abierta una pequeña ventana para el sueño de la casa propia de la U.