Universidad de Chile, de la mano del director deportivo Luis Roggiero, espera dejar en el pasado las malas actuaciones del 2021 y renacer como el Ave Fénix. Por eso el ecuatoriano arma el nuevo plantel, donde se determinó que el encargado de llevar el nuevo proceso adelante será el DT colombiano Santiago Escobar, quien ya fue presentado.

En comunicación directa entre el ecuatoriano y el técnico cafetero, han ido despejando dudas y moviendo el mercado para encontrar refuerzos. Aunque lo primero que se determinó fueron las salidas de un plantel que vio partir hasta a sus referentes.

En la U se despidieron Fernando De Paul, Gonzalo Espinoza, Osvaldo González, Augusto Barrios, Mario Sandoval, Diego Carrasco, Brandon Cortés, Nahuel Luján, Luis Del Pino Mago, Ramón Arias, Sebastián Galani y Joaquín Larrivey. Además, no continuará en el club Marcelo Cañete, a quien se le busca un nuevo destino.

Como algunos han partido, hay otros que llegan. Los azules están avanzando paso a paso para completar los cupos que necesita el nuevo plantel y al ya mencionado Santiago Escobar (entrenador), se suma que vuelve de préstamo Jimmy Martínez (La Serena), a pesar de que aún se debe definir su situación.

También están los confirmados como nuevos rostros y quienes se esperan que sean referentes en la próxima temporada, donde la U luchará en el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Destacan Ronnie Fernández (S. Wanderers), Jeisson Vargas (Unión La Calera), Felipe Seymour (O'Higgins) y Cristián Palacios (Unión Española), además de Hernán Galindez (Universidad Católica de Ecuador) y José María Carrasco (Blooming, aunque su último equipo fue Independiente del Valle) quienes llegan del fútbol extranjero.

La U presentó esta semana a Seymour y el boliviano Carrasco. Foto: U de Chile.

Pero como el mercado se tiene que seguir moviendo, hay jugadores que están sonando para sumarse a Universidad de Chile. Entre ellos están el extremo Jeison Chalá (Godoy Cruz), el defensa Ramiro González (León) y el volante Federico Lértora (Colón).

En materia de renovaciones, se destaca la de Cristóbal Campos, el meta que terminó de titular el campeonato pasado ante la lesión de Fernando De Paul y que apurará a Galíndez para estar en la oncena inicial.