Universidad de Chile vuelve a empezar. De la mano de Mauricio Pellegrino, los azules sueñan con que este 2023 sea, por fin, el cierre de cuatro años traumáticos peleando por no descender y puedan regresar a la alta competencia. Por eso mismo es que de entrada el nuevo director técnico empieza a fijar sus prioridades para poder trabajar tranquilamente en pos de ese objetivo.

El entrenador argentino se motivó, puso Waze y viajó en auto hasta nuestro país para incorporarse al Romántico Viajero. Así, desde ya empieza a armar el pilar que compondrá su trabajo en la U, el cual contempla varias aristas muy importantes.

"Hinchas, fuerzas básicas y el club"

En conversación con la prensa del cuadro azul, Pellegrino confesó que "lo primero que deseo es que el hincha crea en su equipo y se sienta representado, que se sienta orgulloso del equipo en el campo, que trabaja, corre, son un equipo de verdad y eso ojalá que lo podamos transmitir desde el primer partido".

Tras eso, destaca la intención de sus dirigidos "realmente se esfuercen hasta el final, eso sí es algo que lo pido en todos los entrenamientos, en todos los partidos, porque entiendo el fútbol de alto rendimiento de la única manera en la que uno puede crecer".

"Es muy difícil, hay mucha información y mucha competitividad, pero hay varios resortes que creo que puede ser nuestro fútbol base, nuestras inferiores, jugadores de experiencia, la visión del club para buscar jugadores fuera que quieran venir a la U", complementó.

Eso sí, resalta que "para eso necesitamos no solo a la gente que está adentro, sino que también que el hincha se sienta orgulloso, que aliente y que todos estemos unidos para ser más fuertes, si todos estamos juntos eso va a ser muy importante para ser más competitivos".

Pellegrino fue director técnico de Vélez Sarsfield, y ahora tomará a la U. | Foto: Getty

Pellegrino fue director técnico de Vélez Sarsfield, y ahora tomará a la U. | Foto: Getty

Al ser consultado sobre que rol tendrán las fuerzas básicas del club, destaca que "los jugadores jóvenes están muy bien si están preparados para competir, el fútbol no entiende mucho de edades, ni del que tiene mucho nombre ni del que no lo tiene, ni del que tiene mucha edad ni del que tiene poca edad, en el fútbol hay que estar preparado todos los días, y todos los días trabajar para ganarte esa posibilidad ese fin de semana".

"Para los jóvenes es una oportunidad, a los grandes y que tienen prestigio no pueden nunca bajar los brazos porque los jóvenes te comen, entonces lo que tiene bonito el alto rendimiento es un poco eso, es una oportunidad pero nunca puedes bajar los brazos porque sino te pasan por arriba, entonces los jóvenes sé de las capacidades que tiene el club, del material que hay, y bueno hay que tener paciencia y crear ese contexto que les de seguridad para que ellos puedan sacar su fútbol", añade para cerrar.