En Universidad de Chile trabajan en dos frentes: En lo futbolístico el entrenador Hernán Caputto decidió rearmar su equipo para dejar atrás las derrotas ante Unión Española y Universidad Católica y en lo dirigencial, el club se está moviendo para reforzar un cuadro que evidentemente es corto.

Las graves lesiones de Pablo Aránguiz y Franco Lobos empujaron la idea de al menos traer dos refuerzos de peso, por lo mismo, rescindieron el contrato de Jonathan Zacaría para tener un cupo de extranjero disponible, siendo Óscar Ruiz el favorito para ocupar esa plaza.

Como el ideal es traer jugadores nacionales, en Azul Azul se pusieron en contacto con el argentino Leonardo Gil (tiene doble nacionalidad por sus abuelos chilenos) para ver la posibilidad de traerlo a préstamo.

El volante pertenece a Al-Ittihad Jedah de Arabia Saudita y este año vivió dos situaciones difíciles, primero quedó varado en Europa sin poder volver a Argentina cuando la pandemia del coronavirus azotaba el Viejo Continente, y luego dio positivo de covid-19 lo que le impidió comenzar la temporada en su equipo.

No es la primera vez que Gil suena como probable en la U, hace años es posibilidad en varios momentos y los universitarios apuntan que esta sea la vencida.

 

El ex compañero de Alfonso Parot en Rosario Central fue seguido por Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi para ser nominados a la selección chilena, pero en definitiva nunca fue convocado.