Universidad de Chile necesita dejar urgentemente atrás el trago amargo que le significó perder ante Unión Española, y por sobre todas las cosas, ante Universidad Católica, donde dejó al desnudo todas sus falencias y fue superado ampliamente por el líder del Torneo.

El DT universitario Hernán Caputto tenía en mente meterle mano al equipo y por los buenos minutos que tuvo ante los cruzados, Franco Lobos aparecía como titular para enfrentar a La Serena, lamentablemente su lesión no sólo le impedirá jugar ante los papayeros, también obliga al estratega a realizar una importante modificación táctica.

La idea del entrenador ahora es jugar con un solo delantero, Joaquín Larrivey, y poblar el mediocampo con varios hombres.

El tema es que Camilo Moya está complicado para jugar por molestias físicas y si no llega el 13 azul, los volantes serían Gonzalo Espinoza, Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Jimmy Martínez y para la salida, Walter Montillo, por lo que la U jugaría con un 4-4-1-1.

Un importante cambio que hará Caputto será reemplazar al capitán del equipo Matías Rodríguez para darle paso a Augusto Barrios que debido a una grave lesión no jugó casi nada el 2019 y este 2020 intentará alcanzar el nivel que tuvo en Deportes Antofagasta.

La formación sería con: Fernando De Paul; Augusto Barrios, Luis Casanova, Diego Carrasco, Jean Beausejour; Fernando Cornejo (Camilo Moya), Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Jimmy Martínez, Walter Montillo y Joaquín Larrivey.