Las luces se enfocan en el espectáculo de este fin de semana: el clásico universitario. Una complicada Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en el Estadio Nacional para animar la edición número 195 del encuentro más tradicional del fútbol chileno.

La U necesita salir del fondo del Campeonato Nacional, mientras que la UC quiere clasificar a una copa internacional. El partido ya se vibra desde ambas veredas y uno que quiso hacerse parte de la previa fue el ex defensa y campeón azul Juan González.

En una entrevista con RedGol en La Clave, González sacó su pizarra y propuso las claves para que el Chuncho haga un buen partido en el Nacional. El ex zaguero se la jugó y manifestó que apostaría por una línea de tres en el fondo.

"Yo variaría un poco la línea de cuatro en la U, corriendo todos los riesgos que correspondan. Haría un cambio drástico y jugaría con línea de tres en defensa, con cuatro volantes o el 3-4-1-2, variaría un poco el sistema. Obviamente hay que ver la situación de los jugadores", aseguró.

González llamó a que la U aproveche su envión anímico tras la clasificación en Copa Chile y que se preocupe de proponer ante los cruzados. "El fuerte de la UC es por donde está Isla, Fuenzalida y puede aparecer Aued en esa triangulación. La U tendrá que minimizar el poderío ofensivo que tiene la Católica por ese costado sin dejar de buscar la portería rival", reflexionó.

"La U tiene que proponer y no especular, independiente del semestre, porque hay más solidez. Cuando los equipos proponen y se atreven, eso probablemente generará inseguridad en la UC. Con Lucas Assadi tienes desequilibrios en la última zona que te puede generar algún lío", continuó.

González se la juega por los jóvenes azules | Agencia UNO

González se la juega por los jóvenes azules | Agencia UNO

"Diego López tiene el plus de los jóvenes"

González también tuvo palabras para los jóvenes azules que pueden ser armas peligrosas durante este semestre y valoró el protagonismo que se les ha dado. "Hay muchos jóvenes que están tratando de mostrar sus condiciones, eso es un plus que tiene Diego López: darles la oportunidad", aseguró.

"Tuve la chance de trabajar cinco años en el fútbol formativo y logré trabajar con ellos, con Darío Osorio, Assadi y Agustín Arce. Los conozco y es verdad que poseen características distintas a otros jugadores. Son los jugadores distintos que hoy tiene la U y se están llevando el peso de la campaña independiente de su edad. También Campos. Están siendo capaces de demostrar armas", confió.

"Darío es un jugador a considerar, lo demuestra partido a partido, y no me extrañaría que pegara un salto pronto, tiene condiciones de más y es aterrizado. Lo que está mostrando es sumamente gratificante para él, un chico muy humilde que siempre ha querido tener la posibilidad de llegar al fútbol profesional y lo está haciendo de buena manera con personalidad y ambición. Está cumpliendo un sueño", cerró.