Luego de vencer a Cobresal por Copa Chile ahora la misión de Universidad de Chile es seguir por el camino del triunfo, cuando este sábado enfrenten a Universidad Católica en el Estadio Nacional, en un encuentro por el Campeonato Nacional.

El clásico universitario puede marcar un repunte para los azules, teniendo en cuenta que tendrán el reencuentro con su gente en el reducto de Ñuñoa, lo que creen puede ser una señal de energía para sus jugadores.

Pensando en la formación, Diego López ha estado trabajando en el esquema de los últimos encuentros en el torneo, con un 4-2-3-1, donde aparecen algunas variantes.

Una de ellas, y de las más importantes, es la inclusión de Nery Domínguez, quien se recuperó de un desgarro y está listo para volver a jugar por la U.

Fernández será el único delantero en la U. Foto: U. de Chile.

Fernández será el único delantero en la U. Foto: U. de Chile.

El compañero, hasta el momento, será Bastián Tapia, el juvenil que vuelve tras ser expulsado en el Superclásico, mientras que una de las dudas se genera por el sector izquierdo, donde José Castro le está ganando el puesto a Marcelo Morales.

En la zona media, Israel Poblete y Mauricio Morales luchan por acompañar a Emmanuel Ojeda en la zona de corte.

Mientras que en delantera aparece nuevamente en solitario Ronnie Fernández, dejando en el banco a Cristián Palacios y Junior Fernandes.

La formación azul será con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Bastián Tapia, José Castro en la defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete en la zona de corte; Darío Osorio, Jeisson Vargas, Lucas Assadi en la creación; Ronnie Fernández en delantera.