Universidad de Chile se juega todas sus cartas esta noche cuando enfrente a Universidad Católica por Copa Chile, en un duelo que definirá al último de los semifinalistas del torneo que entrega un cupo a la Copa Libertadores.

En 2021 también se enfrentaron en el estadio El Teniente de Rancagua, en un duelo que terminó por 2-1 en favor de los azules donde la gran figura fue Joaquín Larrivey.

El delantero argentino que está actualmente en Italia recordó esos tantos en conversación con TNT Sports.

"El centro de Marcelo Morales fue el 1-0 y después empató Zampedri. El gol del triunfo fue por un córner, después de unos rebotes. La verdad que lo recuerdo con mucha alegría. Lamentablemente no pudimos disfrutarlo con la gente en ese momento, pero sin duda alguna fue un momento importante que nos permitía, en ese momento, estar pensando en el campeonato", comentó Larrivey.

Uno de los últimos grandes goleadores azules aseguró que la victoria en ese momento fue celebrada con todo, porque los invitaba a pelear por el título, sabiendo que después vino un bajón que los tuvo luchando por no descender.

"Fue lindo, hacía rato que no les ganábamos y fue para ilusionarnos en ese momento para pelear el torneo, pero después tuvimos una recaída que ya sabemos cómo fue la historia", detalla.

Eso sí, sabe que para esta noche la misión importante recae sobre los más jóvenes del plantel, que han sabido sacar a la U de duros momentos, como lo son Darío Osorio y Lucas Assadi.

"Osorio es de los puntos más altos y la esperanza, no solo de la U, de todo el fútbol chileno que recae en los jóvenes. A Osorio y Assadi les queda un camino muy largo, les queda la parte más larga que es asentarse, porque Darío ha tenido chispazos de crack pero le falta tener una regularidad para el salto definitivo. Lo mismo Lucas, que le falta en la definición o el pase final, que el otro día le dio uno maravilloso a Andía. Están capacitados, son los puntos altos. Nery Domínguez es un punto muy alto ahora que se acopla con Luis Casanova", finaliza.