El presente de la Universidad de Chile es de ilusión. La victoria ante Everton en Viña del Mar dejó al cuadro laico en el segundo lugar en la tabla de posiciones, en la antesala a lo que será una nueva versión del Clásico Universitario ante la UC. 

En conversación con Redgol, referentes azules tales como Cristián Olguín y Martín Gálvez, entregaron sus sensaciones tras el sexto triunfo de la Universidad de Chile en el presente campeonato, donde además destacaron la figura de Lucas Assadi, quien ante los Ruleteros anotó el segundo tanto del compromiso. 

"Han ido de menos y más y lo importante es que se está ganando. Uno viene sufriendo durante muchos años por la Universidad de Chile, con pelear en el descenso pero ahora se mete en los primeros lugares y ojalá poder seguir ganando para pelear el título. Mientras el equipo vaya ganando, vayan agarrando confianza, los jugadores van soltándose y en este caso llegarán con mucho optimismo al clásico ante la Universidad Católica", señaló Olguín.

Por su parte, Gálvez dijo que "es un buen triunfo. Hay rivales que la U tiene que ganarles por si quieren tener una aspiración y éste era un partido para eso. La U llega con un ánimo positivo y eso puede inclinar la balanza o ayudar a que se haga una mejor presentación. Universidad Católica tiene un buen plantel y es muy curioso que no anden tan prendidos con los nombres que cuenta. Sin embargo igual está ahí, pegadito junto a Huachipato y creo que va a ser un choque atractivo y que puede definir quién sigue en carrera y quién para pelear puestos secundarios".

Universidad de Chile sumó su tercer triunfo en línea. Foto: Photosport

Universidad de Chile sumó su tercer triunfo en línea. Foto: Photosport

 

El buen presente de Lucas Assadi

Ante el buen descatado presente de Lucas Assadi, Cristián Olguín destaca que "es un jugador distinto, tiene cambios de ritmo, encara y es un golazo el que anotó".

Por su parte, Martín Gálvez agrega que "a los jóvenes hay que darle oportunidades. Están con un apetito y un hambre por querer crecer y convertirse en un jugador relevante. Eso le da la posibilidad de mejorar su contrato, de que aparezca algún interesado del extranjero.La parte positiva de hacer jugar a los muchachos de cadetes es que tienen ese apetito por convertirse en alguien más allá de lo bien que hayan jugado en su etapa juvenil", cerró.