Faustino Asprilla es de armas tomar. Lo demostró cuando para "motivar" al plantel de Universidad de Chile ingresó al centro de entrenamientos del Caracol Azul disparando balas de fogueo. Hoy tiene medios más pacíficos, pero el mensaje no cambia.

El ex delantero mundialista colombiano desembarcó en la U en 2003, como respuesta a la incorporación de Iván Zamorano por parte de Colo Colo. Y pese a sus problemas físicos, jugó trece partidos y anotó cinco goles, para ganarse el cariño de la hinchada universitaria.

El afecto se mantiene con los años, como dejó en claro el Tino cuando recibió el llamado de Redgol para conversar sobre el partido eliminatorio entre Colombia y Chile. Siempre hay espacio para la U en su discurso.

"Yo tuve momentos muy bonitos en Chile, quiero mucho a Universidad de Chile. Siempre estoy pendiente del club, de que nos vaya bien. El profe (Víctor) Castañeda sabe que los llevo en el corazón. A él, a Luis Musrri, a Mauricio Pinilla", explica con indesmentible emoción.

Faustino Asprilla dejó un gran recuerdo entre los hinchas de Universidad de Chile

Faustino Asprilla dejó un gran recuerdo entre los hinchas de Universidad de Chile

Asprilla huele que se viene el Superclásico ante Colo Colo el próximo 26 de septiembre en el estadio El Teniente de Rancagua. Y no anda con chicas. "Gana la U", sentencia. "Alguna vez espero volver a Chile, a saludarlos y a ver la afición de la U", completa.

La apuesta es alta, ya que los azules no le ganan a Colo Colo hace 18 partidos. La última victoria universitaria fue en 2013, con gol de Charles Aránguiz. Pero el Tino Asprilla no pierde la esperanza de volver a celebrar de nuevo con eso colores.