José Joaquín Laso tiene un nutrido historial en redes sociales. El abogado e integrante del directorio de Azul Azul en representación de Daniel Schapira, prende con agua en Twitter y sus debates son para comprar dos kilos de cabritas. Por ejemplo, el último que libró con el popular influencer azul Aldo Marín.

La mecha la encendió el comunicador. "Se les han ido un montón de jugadores libres a Colo Colo. ¿Quién es su abogado? ¿Laso?". El aludido contestó duro. "Todavía me acuerdo de los valientes mensajes de Aldo Marín durante el juicio de Pinilla. Y después, con la resolución final, nunca más se supo de él", respondió.

Ahí comenzó un intercambio de mensajes que sacó varios trapitos al sol. Marín acusó a Laso de pedirle al ex presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, que borrara los mensajes escritos en su contra en la red social. Laso le contestó que fue para mejor, porque si no "hubiera seguido tirando su porquería y su caída habría sido más dura todavía".

No hay pelea azul sin que la policía tuitera saque pantallazo de Laso en 2010

No hay pelea azul sin que la policía tuitera saque pantallazo de Laso en 2010

Marín no la dejó pasar y sacó a la Vieja Confiable: el pasado de Laso como seguidor de Universidad Católica, que reveló en un mensaje de Twitter en 2010. "Ya que tienes tantas ganas de hablar, sería bueno que nos explicaras qué hace un hincha furibundo de Católica como tú, en el directorio de La U. Te leo atentamente", lo provocó.

Laso acusó a Marín de desviar el tema, pero el influencer ya estaba en su salsa y no tardó en recordar que al abogado lo despidieron de Sartor, antes de convertirse en la empresa controladora de Azul Azul: "¿Por qué mejor nos explicas qué tan malo era el informe que hiciste para Sartor, que terminaron despidiéndote?".

En la bravata, Marín recordó que Laso ha sido enemigo acérrimo del actual presidente de la concesionaria, Michael Clark: "Ahora entiendo. Tu oposición a Clark es porque te despidió". Laso devolvió el combo y le preguntó al comunicador por qué apoyaba a Clark y tenía "tanta info" de la actualidad de la U.

En definitiva fueron dos horas de combos por Twitter que terminaron con amenazas y emplazamientos mutuos. "Cuándo y dónde quiera", puntualizó el abogado. "Apenas esté por allá te busco para hablar cara a cara", sentenció Marín. ¿Cómo andaría este cara a cara como preliminar de algún partido de la U, en formato batalla de los gallos?

La pelea twitera entre Aldo Marín y José Joaquín Laso
 

Un álgido debate entablaron el abogado José Joaquín Laso y el influencer Aldo Marín

Un álgido debate entablaron el abogado José Joaquín Laso y el influencer Aldo Marín