César Cortés es uno de los once intocables para Ivo Basay en Palestino, pues su buen rendimiento al centro del campo a ayudado en que el club árabe ganase una Copa Chile (2018), sea protagonista en el Campeonato Nacional y tenga destacadas actuaciones en el plano internacional.

Sin embargo, ese buen rendimiento no se pudo ver reflejado en su paso por Universidad de Chile, pues a pesar de conquistar dos títulos con ellos (Apertura 2014 y Copa Chile 2012-13) nunca se logró consolidar como titular indiscutido.

En conversación con Pelota Parada de CDF mencionó que “mi rendimiento no fue de los mejores en la U, eso es indudable. Ahí uno va aprendiendo y va haciendo una evaluación para no volver a repetirlas en el futuro”.

Cortés es uno de los jugadores fijos en el esquema de Basay en Palestino. (FOTO: Agencia Uno)

Cortés es uno de los jugadores fijos en el esquema de Basay en Palestino. (FOTO: Agencia Uno)

“Seguramente son muchas cosas las que pude haber hecho distinto. Mi rendimiento fue bueno al principio, pude marcar coles. Luego, con los nuevos entrenadores, rotaron mucho ahí, me costó ganarme un puesto y eso me costó salir de la U”, agregó.

Finalmente, Cortés expresó que terminó el curso para ser entrenador de fútbol y que, por lo mismo, le gustaría volver a los Azules, pero ahora vestido de traje y alcanzando las metas que no pudo como jugador.

Sería lindo dirigir a la U. Me quiero preparar bien para hacerlo de buena forma. Hay que ponerse desafíos importantes para lo que se viene en el futuro”, sentenció.